10 consejos para atraer clientes aplicando inbound marketing

mayo 28, 2016

Marketing Online, Inbound Marketing, Estrategia Online

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10 consejos para atraer clientes aplicando inbound marketingUn negocio, de cualquier tipo, no existe sin clientes, es una obviedad, pero muchas más veces de las que creemos las empresas olvidan que su fin último al tener una web es atraer clientes. Así podemos encontrar webs en las que no hay datos de contacto claros para que los clientes las busquen, webs en las que el contenido ofertado no tiene nada que ver con el público a quien quieren atraer, y muy frecuentemente, webs abandonadas con información antigua que afecta, sin duda,  a la imagen de la empresa y del producto que venden y disuade a muchos usuarios de seguir investigando sobre esas organizaciones.

 

Un marketing agresivo e intrusivo es cada vez es más rechazado, sin embargo, el marketing centrado en usuarios activos en la red es mucho más efectivo, aplicar inbound marketing es una decisón que traerá éxito. Hay gran cantidad de usuarios navegando por la red que pueden estar buscando tus productos, muchos de ellos aún ni siquiera lo saben, y el inbound marketing es la herramienta perfecta para llegar a ellos. La base del inbound marketing es estar donde el cliente está buscando soluciones a sus problemas, por tanto, las empresas han de realizar el esfuerzo por captar a esos clientes estando presentes allá donde pueda surgir una necesidad que sus productos puedan cubrir

 

 

  1. Investiga: la mejor manera de atraer clientes es saber qué necesitan los usuarios potenciales del producto que ofertas. Define al cliente ideal que deseas atraer y será más sencillo desarrollar una estrategia basándote en él.
  2. Reconstruye el proceso que lleva a un usuario a convertirse en cliente de tu producto. Cuanto más claro tengas el proceso de compra, más fácil será atraer a nuevos clientes.
  3. Crea información actualizada y de calidad para los clientes potenciales y créala pensando en ellos, en lo que les gustaría encontrar, en cómo podrías resolver sus necesidades.
  4. Sé constante con tu blog: tu posicionamiento mejorará si tienes constancia publicando contenido relevante en tu blog.
  5. Cuida el SEO: si la premisa es que tus clientes potenciales ya están buscándote, no descuides el SEO. Optimizar tus posts para que puedan ser localizados por los potenciales compradores atraerá visitantes a tu sitio.
  6. Utiliza las redes sociales: averigua en qué redes sociales se mueven tus clientes potenciales y asegura tu presencia en ellas. Si tu cliente busca soluciones a sus problemas en una red, tienes que estar ahí para ofrecerle ayuda.
  7. Mide, analiza y optimiza tu presencia en la red. Detecta cuáles de tus estrategias están funcionando y ajusta las que pueden hacerlo mejor. Una de las ventajas del inbound marketing es el acceso a información real de cómo está funcionando tu campaña. Es posible saber qué páginas vio tu cliente potencial, en cuáles estuvo más tiempo, en cuáles abandonó tu página, …, es información muy valiosa para ayudarte a conseguir clientes.
  8. Utiliza el email marketing, está más vivo que nunca y funciona a la perfección si se hace correctamente, segmentando por intereses, enviando información valiosa y huyendo del spam.
  9. No olvides a tus clientes una vez hayan comprado, ellos pueden ser tus mejores prescriptores.
  10. Utiliza una herramienta de inbound marketing, te ayudará a poder gestionar toda la información que obtienes de las búsquedas y visitas que realizan potenciales y así poder centrarte en resolver sus necesidades.

 

Informe de Resultados del Inbound Marketing

 

¿Quieres averiguar cómo están las empresas utilizando inbound marketing? En Way to Success te ofrecemos de forma gratuita un informe en el que podrás encontrar cómo las empresas actuales aplican el Inbound Marketing, cuáles son sus prioridades y sus retos y cuáles son sus planes de futuro en el medio online.

 

 

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