5 soluciones para que tu equipo de ventas use el inbound marketing

julio 07, 2016

Marketing Online, Inbound Marketing

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Para que las soluciones de inbound marketing en las que tú y nosotros creemos, sean además “compradas” por tu equipo de ventas, sin el que ninguna estrategia de marketing online tendría mucho sentido, es necesario hacerles partícipes y que entiendan como funciona la estrategia de inbound.

 

soluciones de inbound marketing

 

Recuerda en primer lugar que durante una campña de inbound no tratamos de vender nada de forma directa, sino de ayudar a nuestros posibles clientes antes de que tengan pensado serlo. No se trata de intentar tomar dinero de otro a cambio de unos servicios, sino de ayudarle primero con sus problemas y luego sugiriéndole soluciones para hacernos útiles para ellos. Convertidos en una organización influyente, los cinco puntos más importantes que a nuestro juicio harán que tus campañas de inbound marketing sean de todos, son las siguientes:

 

1. Tu equipo de ventas no es un ente independiente y alejado del resto de la organización.

No debe convertirse en un grupo de personas que captan negocio y se olvidan de los servicios que presta la empresa y de quienes lo desarrollan. Es necesario que acompañen siempre al cliente y que traten de convertirlo en un prescriptor de futuros clientes.

 

2. Las soluciones de inbound marketing deben ser algo en lo que todos crean, de las que estén convencidos.

Si no creen en lo que hacen, difícilmente podrán utilizarlas correctamente. Es algo claro que se deben modificar hábitos adquiridos durante años, pero es la única forma de que sea algo eficaz

 

3. Existen múltiples herramientas que ayudarán a tu equipo de ventas a aprovechar integrarse en tu estrategia de inbound marketing.

Como hemos referido, los hábitos adquiridos son múltiples y han sido cultivados durante años. No valdrá una sesión formativa o una certificación Hub Spot, sino que deberemos recordar conceptos y formas de actuar una y otra vez. Todo esto lo haremos apoyado en herramientas que integrarán todos los resultados obtenidos por nuestro equipo o agencia de marketing con nuestro equipo de ventas.

 

4. Si hay algo que define las soluciones de inbound marketing es que son este sistema, “se vende sin vender”.

Es la clave para el éxito. Ya no ofrecemos de forma directa nuestros productos y servicios hasta no tener la confianza de nuestros posibles clientes plenamente ganada. No vendemos, influimos mediante la puesta a disposición de soluciones a los problemas de las personas.

 

5.  Debemos proveer a nuestro equipo de ventas de todas las herramientas necesarias para que su trabajo sea eficaz.

Ellos estarán informados de todo el contenido de interés que se publique en la empresa, lo leerán y lo conocerán. Asimismo, serán informados de cuantos blogs, landing pages, calls to action, thankyou pages, ofertas como vídeos, ebooks, webinars… sean ofrecidos a nuestros leads, posibles clientes futuros en todo caso.

 

Si hay algo que debemos destacar de la información que te hemos ofrecido, es que, como has podido comprobar, el equipo de ventas debe conocer las soluciones de inbound marketing, convertirse en una pata más de la acción conjunta de la empresa, formar parte convencida de un equipo integrado e integral que entiende que hay una nueva forma de hacer las cosas, y que será bueno para todos; también para ellos.

 

Si quieres conocer en la práctica cuáles son los resultados de aplicar el Inbound Marketing en empresas actuales, te ofrecemos la posibilidad de descaragr a continuación el informe de resultados de Inbound Marketing, sin ningún compromiso por tu parte.

Informe de Resultados del Inbound Marketing

 

 

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