Cómo elegir la mejor agencia de Inbound Marketing

julio 08, 2016

Marketing Online, Inbound Marketing

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Agencia de Inbound Marketing

 

De un tiempo a esta parte sabes que más pronto que tarde contratarás una agencia de inbound marketing para ayudarte a crecer y para mostrarte ante el mundo online, que va siendo lo mismo que aparecer ante el mundo, de una forma atractiva, cordial, servicial, razonable, sincera, confiable que desembocará en un aumento de tu actividad y ventas.

 

 

Nosotros hemos intentado ayudarte a encontrar el camino pero no te hemos escrito que debes trabajar con Way to Success aunque es posible que nos encantase. No dejaremos ahora de echarte una mano para ayudarte a discernir qué características debe tener la agencia de inbound marketing que elijas.

 

1. En primer lugar, ten claro que no hay duros a cuatro pesetas. Desarrollar una buena estrategia de inbound marketing requiere mucho, pero que mucho trabajo, y éste ha de ser realizado todos los días y durante un período de tiempo lo suficientemente amplio.

 

2. Un único profesional no puede desarrollar una estrategia de inbound marketing por sí mismo. Se necesitan tres grupos de profesionales; los expertos en creación de contenidos, los responsables de la difusión de los mismos en redes sociales mediante su gestión, no sólo mediante su publicación, y los responsables de tecnología y diseño de materiales online (calls to action, thankyou pages, sem, seo…)

 

3. La plataforma que ha creado Hub Spot para el desarrollo de este tipo de metodología y que utilizan la práctica totalidad de agencias de inbound marketing en todo el mundo, es tan completa, que necesita que la utilicen profesionales muy bien formados. Debes pedir, cuando hables con las agencias de inbound marketing que sean tus candidatas, que te enseñen las certificaciones que se exigen para considerarse aptos para su manejo.

 

4. El equilibrio entre el conocimiento de tu negocio y la suficiente autonomía para dejarte que te dediques a tus funciones habituales, debe ser algo que sea valorado de forma suficiente. Debe haber confianza, debes dársela, pero no a cualquiera. Sabemos en Way to Success que este punto es algo muy subjetivo, pero también muy necesario para trabajar juntos.

 

5. Nos hemos dejado para el final un punto muy importante. Todo el proceso debe estar coordinado por una persona que esté prácticamente full time dedicada a tu empresa. Este coordinador no puede ser alguien que no haya vivido bastante; se necesita tener mucha experiencia para medir criterios, momentos de actuar, para crear directrices claras, para influir sin avasallar, para coordinar equipos y hacer que funcionen. Esta persona será tu pieza clave. Si no estás convencido, no contrates esa agencia de inbound marketing. Hay más.

 

En definitiva, esperamos estar ayudándote desde Way to Success en estos momentos en los que debes tomar una decisión importante, desde el convencimiento de que no hay vuelta atrás, los negocios son cada vez más online y quien mejor lo haga, quien llegue primero a establecer una metodología clara, tendrá mucho ganado en este nuevo mundo. ¿O no era tan nuevo aunque llamemos a las cosas con novedosos términos?

 

¿Quieres averiguar si ya estás preparado para atraer nuevos clientes utilizando inbound marketing? En Way to Success nos ofrecemos a ayudarte y explicarte de forma gratuita en qué consiste el inbound marketing y nuestra herramienta, así como a aplicarlo en tu organización, te ofrecemos una Consultoría gratuita para ayudarte a a conseguir más clientes para tu empresa.

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