Conseguir clientes online usando Inbound Marketing

mayo 17, 2016

SEO, Marketing Online, Inbound Marketing

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Una de las tendencias más importantes en los últimos años que aborda la manera en la que llegamos a nuestros clientes en el ámbito online es sin duda el Inbound Marketing.

Se trata de una metodología que nos permitirá conseguir clientes online haciendo que ellos nos encuentres a partir de sus necesidades y no persiguiéndolos como se ha hecho de forma tradicional.

El marketing tradicional se basa en la "interrupción", es decir ponemos en frente de nuestro potencial cliente nuestro producto de forma agresiva. Muestra de esto son los anuncios publicitarios habituales, los correos basura, las llamadas a puerta fría...  El objetivo fundamental de esta técnica es "interrumpir" anmuestro cliente para mostrar nuestro mensaje con la esperanza de que algunos estén interesados y compren.

Este comprotamiento, además de molesto es cada vez menos efectivo dado las enormes posibilidades que tienen ahora las personas de acceder a la información (distintos canales de tv, acceso sencillo a internet, smartphones, tablets, ordenadores...) y las posibilidades que estos les brindan para "saltar" o "esquivar" los anuncios.

 

El comportamiento de los consumidores se ha hecho mucho más sofisticado durante su proceso de compra.

 

Mientras que anteriormente se solía comprar tras una breve exposición de un producto o servicio, ahora se pasa mucho más tiempo investigando sobre todo online (visitando la web del negocio, leyendo reseñas de los productos a comprar, consultando blogs de la industria o foros y preguntando a sus conocidos y amigos a través de redes sociales, por mensajes o teléfono)

Si estamos de acuerdo en que esto es así, mostrar un simple anuncio no es suficiente para cerrar una venta.

 

El Inbound Marketing pretende que tus potenciales clientes te encuentren de forma fácil y cuando eso ocurra facilitarte la oportunidad de que te compren.

 

Para que esto ocurra debemos empezar por convertirnos en su principal fuente de información, que nos encuentren por nuestro contenido. Esto implica que debemos ser visibles en los resultados de búsquedas (en Google principalmente), debemos ser mencionados en foros y blogs y ser activos en redes sociales; y por supuesto, no debemos olvidarnos de tener un buen producto o servicio que ofrecer.

 

Debemos crear para nuestros clientes experiencias significativas y ofrecerles la posibilidad de compartirlas.

 

Si nuestros clientes están satisfechos con lo que encuentran podrán recomendar nuestro producto a sus amigos o a otros potenciales compradores.

Si nos paramos a pensarlo, esto supone bastante más trabajo que el típico anuncio publicitario, pero esto es el presente y el futuro del marketing. Si entendemos y aplicamos este proceso tendremos una gran ventaja sobre los competidores que todavía usan la publicidad tradicional que aun "interrumpen" a sus clientes para decirles aque su producto es maravilloso

 

Cómo es el proceso de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es sin duda un proceso que nos ayudará a conseguir clientes online, pero puede ser un proceso complicado, para ayudarte a entender lo que supone te ofrecemos a continuación dos herramientas, por un lado una infografía que te permitirá ver claramente cómo funciona y después podrás descargar una "lista de chequeo o control" para que detectes fácilmente que falla en tu negocio y en qué lugar te encuentras dentro del marketing actual.

 

Conseguir clientes online con inbound marketing

 

 

 

Para saber si haces todo lo que está en tu mano, y chequear fácilmente en que falla tuaquí tienes una lista de verificación lista para ti.

 Descarga la checklist para saber si tu empresa está preparada para vender

 

 

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