Mejora tu gestión con Inbound Marketing

junio 01, 2016

Marketing Online, Inbound Marketing

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Estamos en la era de la comunicación, cada día más personas están conectadas a la red, pasan allí un gran número de horas y por tanto debemos tener esto en cuenta cuando queremos potenciar nuestro negocio. Dicho esto, nuestra propuesta es ayudarte a mejorar tu gestión con inbound marketing, es la forma más efectiva de potenciar tu negocio y llega a tu público.

Como decíamos anteriormente ahora la gente se mueve en la red, está permanentemente conectada, por eso debemos mirar allí y dejar de lado (o al menos usar de forma diferente) la publicidad tradicional si queremos conectar con ellos.

Un punto fundamental para mejorar tu gestión a través del inbound Marketing es analizar perfectamente a tus potenciales clientes, debes saber con detalle cuáles son sus costumbres en la red, cómo se mueven, qué leen, en qué redes sociales están presentes, que tipo de contenido comparten...

Como muestra, un botón, en 2012 Obama ganó las elecciones en gran medida por la apuesta que hicieron por llegar al electorado a través de la red, fundamentalmente de las redes sociales. Os mostramos este vídeo en el que Harper Reed, el jefe de tecnología de la campaña de Obama nos cuenta qué hicieron.

 

 

INVESTIGACIÓN y ANÁLISIS PREVIO

En inbound marketing si queremos tener éxito debemos empezar por un profundo proceso de investigación que, al igual que en el caso de Obama, nos ayude a entender nuestro negocio y el comportamiento de nuestros posibles usuarios. Esa investigación debe abarcar distintos ámbitos que esbozamos a continuación:

Empecemos por definir claramente nuestro negocio.

Es necesariopoder responder con laridad a preguntas como ¿qué indicadores de rendimiento será clave analizar, ¿cuáles son nuestros objetivos (tanto de ingresos como otros)?, ¿qué marcará, a nuestro juicio, que nuestro negocio crece? (La cantidad de clientes potenciales que entra, los ingresos generados, los clientes adquiridos...), ¿cuál es nuestro proceso de ventas, cómo funciona? (Cuál es su duración, cuál es el recorrido que hace un comprador hasta que realiza la compra, el número de personas a las que debemos llegar habitualmente para conseguir a uno que compre...), 

En segundo lugar debemos analizar nuestra competencia y nuestra industria o nicho.

Es evidente que conocemos muy bien nuestra industria, pero siempre estará sujeta a cambios o innovaciones. Debemos saber qué hacen nuestros competidores para obrar en consecuencia. (Qué hace la competencia en el medio online, cómo es su web, qué publica, en qué venetos de nuestra industria podemos participar, que estadísticas actuales relacionadas con nuestros objetivos hay actualmente en nuestra industria... Son cuestiones que deberíamos conocer. 

La tercera pata de este proceso de investigación o análisis inicial se basa en conocer a nuestro cliente.

Como ya hemos comentado anteriormente debemos ser prefectos conocedores de su comportamiento en la red y del proceso que habitualmente siguen nuestros clientes actuales hasta que completan una compra.

Para entender mejor a su cliente a hablar con el equipo de ventas siempre ayuda. Ellos son los que están en contacto directo con sus clientes potenciales lo que significa que tienen una gran cantidad de información sobre lo que quieren sus clientes.

 

Después de este proceso de investigación y definición hay otra serie de factores a tener en cuenta que esbozamos a continuación.

 

El SEO

Es importante tener claro a través de que "palabras clave" (keywords) queremos que nos encuentren nuestros posibles clientes. Una vez identificadas debemos preparar nuestra página web y su contenido de acuerdo a las directrices de los buscadores para ayudar a posicionarnos por lo que nos interesa.

Hablamos aquí de cuidar aspectos como los títulos, las descripciones, los enlaces internos, las urls, las etiquetas que añadimos a nuestras imágenes.

Por otro lado es conveniente realizar un trabajo externo (fuera de nuestra página) de captación de enlaces (siempre de acuerdo a las directrices de los buscadores) que ayude a potenciar nuestra popularidad y nos haga posicionar de forma eficaz,

mejora tu gestion con inbound marketing

La otra cuestión fundamental dentro del Inbound Marketing es el CONTENIDO.

Si esto falla todo lo demás no tendrá sentido. Debemos generar contenido de calidad que aporte valor a nuestros visitantes y posibles clientes. Que les ayude a identificar sus problemas y a encontrar una solución.

Este contenido lo plublicaremos a través del BLOGGING que nos ayudará a atraer tráfico orgánico y aumentar las visitas a nuestra web. Procuraremos aprovechar las visitas para captar su atención (generaremos llamados a la acción atractivos), y tomaremos sus datos a cambio de ofrecerles algo que realmente sea de interés y valioso para nuestro visitante.

Una vez que esas personas ya nos han facilitado sus datos debemos ir acompañándoles en su proceso de decisión ofreciéndoles de forma inteligente el contenido que necesitan en cada paso de su proceso de compra hasta que por fin tomen su decisión.

Todo esto comentado aquí es un proceso complejo que hay que dominar para poder obtener éxito, al igual que hizo Obama ; )

Para ofrecerte más información sobre el Inbound Marketing y que veas los resultados que otras empresas están obteniendo aplicando esta metodología te ofrecemos la posibilidad de descargar este completo informe que te dará una visión real de lo que supone el Inbound.

Informe de Resultados del Inbound Marketing

 

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