Un caso de éxito: duplicar las ventas con inbound marketing

julio 08, 2016

Inbound Marketing

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inbound marketing de éxito

Son muchos los clientes que en todo el mundo afirman sentirse encantados con la implantación de sistemas de inbound marketing de éxito. Eso nos llamó hace algunos años en Way to Success, así que decidimos estudiar el método en profundidad, formar a nuestros equipos una vez que estuvimos convencidos…, y contárselo a alguno de los clientes que ya teníamos y a quienes andábamos implantando herramientas de comunicación online, pero sin integrarlas de forma automática y procedimentada.

 

Así las cosas, llegamos a visitar a uno de nuestros clientes que considerábamos que se dedicaba a una actividad muy apta para alcanzar éxito con inbound, -consultoría estratégica, y gestión de personas-, aún sabiendo que las teclas del ordenador le daban alergia y que no había pensado ni por asomo que en el mundo online estaba su futuro, y ciertamente su presente.

 

Es cierto que confió en Way to Success, pero no lo es menos que lo hizo por pura confianza en nuestra forma de trabajar y que incluso hoy reconoce que todavía no sabe muy bien qué es lo que hacemos, lo que reconoce es que eso que nosotros llamamos Inbound Marketing tiene éxito.

Comenzamos  recogiendo la información que necesitábamos sobre su perfil de cliente tipo (que en el argot se denomina Buyer Persona) y definimos varias campañas en función de los distintos perfiles secundarios a los que pensábamos que queríamos llegar.

Implantamos el modelo de HubSpot que incluye un CRM para ir segmentando las personas que poco a poco nos iban pidiendo información (conocidos como leads) en cada una de las fases lógicas del proceso de reflexión y que hacen que el método inbound marketing sea efectivo.

 

            1. Tengo un problema. No vendo online

            2. Existen soluciones denominadas inbound marketing

            3. Way to Success lo hace todo llave en mano y me garantiza el éxito.

 

Transcurrido un tiempo, nos pusimos en contacto con el dueño de la citada empresa para decirle que nos tenía que dar una fecha porque un posible cliente quería verlo. Pensó que estábamos de broma y con la confianza que nos teníamos, y aún conservamos,  nos dijo algo así como que no le vaciláramos que tenía muchas cosas que hacer. Esa primera entrevista fue su primer cliente online.

 

Más tarde, transcurrido un tiempo, en tan solo unos meses, una empresa que tiene más de veinte años de antigüedad, un hombre que trabaja con todo el rigor y la seriedad que hacen siempre falta; sí, en tan sólo unos meses, ha conseguido facturar  a través de un proceso de inbound marketing de éxito en el mundo online lo mismo que consigueo de un modo tradicional.

 

Sí; nuestro cliente cree en Way to Success, pero lo que es mucho más importante, sabe que no se vende de forma directa sino que el inbound marketing, con la metodología adecuada y mucho trabajo, dan resultados, y vaya si los dan. Si nos deja, un día os contamos más sobre él y su evolución. Sí; nos dejará seguro, una vez más…

 

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